En un hecho sin precedentes, el Seminario Teológico Anna Sanders, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, fue tomado por elementos de la Guardia Nacional el pasado 18 de julio de 2025.
El desalojo, que incluyó a estudiantes, profesores y directivos, fue dado a conocer por Miguel Ángel Solís Osorno, subdirector del seminario, a través de redes sociales. Solís Osorno solicitó oraciones y prudencia mientras el equipo legal de la institución se ocupa de la situación.
El seminario, con más de 55 años de trayectoria en la formación de pastores y líderes evangélicos, vio cómo sus instalaciones eran ocupadas por las fuerzas de seguridad. Imágenes difundidas en redes sociales muestran a elementos de la Guardia Nacional y de la policía supervisando el desalojo, con libros y otras pertenencias apiladas en la calle.
La comunidad evangélica ha expresado su preocupación y ha solicitado la intervención de las autoridades locales y nacionales. Ana María, una usuaria de redes sociales, hizo un llamado al alcalde de Venustiano Carranza, al Jefe de Gobierno y al Presidente para que atiendan lo que calificó como una acción arbitraria.
Hasta el momento, no se han dado a conocer los motivos del desalojo. Se espera que en los próximos días se emita un comunicado oficial a través de la página del Distrito Sur, canal de comunicación oficial de las Asambleas de Dios. La información sobre este suceso aún se encuentra en desarrollo.